NTN24
Actualidad

Grupo de Lima respalda nombramiento de gabinete de Guaidó

Grupo de Lima
Grupo de Lima respalda nombramiento de gabinete de Guaidó
“Esta decisión redundará en un incremento del apoyo internacional favorable al cese de la usurpación e inicio de una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela”

El Grupo de Lima emitió este jueves un comunicado en el que manifestó su respaldo en los nombramientos realizado por el jefe de la Asamblea Nacional y presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó. 

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú señalaron que la designación de Julio Borges como Comisionado Presidencial para Asuntos Exteriores, será favorable para lograr el cese a la usurpación. 

“Esta decisión redundará en un incremento del apoyo internacional favorable al cese de la usurpación e inicio de una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela”.

Guaidó, designó nuevos funcionarios de su gobierno para buscar mecanismos que incrementen la presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

El coordinador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, tendrá bajo su mando la comisión para el centro de gobierno. 

El coordinador del partido Primero Justicia y representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, será el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores.  

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más