NTN24
Juan Guaidó

Guaidó exigió una fecha para las elecciones presidenciales y prepara primarias

Juan Guaidó, líder opositor | Foto: AFP
Juan Guaidó, líder opositor | Foto: AFP
El dirigente, que aseguró era necesario "corregir errores", señaló que los integrantes de la oposición aceptaron medirse en primarias

El político Juan Guaidó exigió este jueves una fecha para las próximas elecciones presidenciales, y aseguró que todas las facciones de la oposición están de acuerdo en llamar a primarias para renovar liderazgos.

"Estamos exigiendo lo que nos deben desde el 2018, exigiendo la solución al conflicto, a salir de la tragedia que tiene Venezuela, que es la fecha de la elección presidencial y la parlamentaria en condiciones", dijo Guaidó en una rueda de prensa en Caracas.

El dirigente, que aseguró era necesario "corregir errores", señaló que los integrantes de la oposición aceptaron medirse en primarias. "La buena noticia para el país es que ya hay un consenso en el mecanismo legitimación por la base, que estamos en plena discusión desde la plataforma unitaria de cuáles van a ser", aseguró Guaidó, quien ha visto caer sus índices de popularidad.

Las próximas presidenciales están previstas en 2024, seis años después de la reelección de Maduro en 2018.

DE INTERÉS: López Gil solicitó la liberación de ciudadanos europeos detenidos en Venezuela

Los principales partidos de oposición participaron en las regionales del año pasado, sin apoyo expreso de Guaidó, después de boicotear las últimas presidenciales y las parlamentarias de 2020 denunciando falta de condiciones para ir a las urnas. El chavismo ganó en 19 de 23 estados, así como la alcaldía de Caracas.

El tema electoral era primordial en la agenda de la oposición cuando acudió, también en 2021, a un proceso de diálogo con el régimen de Maduro en México: cronograma y condiciones.

Pero el diálogo fue suspendido por el régimen en represalia a la extradición de Cabo Verde a Estados Unidos de Alex Saab, considerado testaferro de Maduro y acusado de lavado de dinero.

Maduro, no obstante, anunció la reanudación del proceso tras una visita sorpresa de una delegación estadounidense de alto nivel el 5 y 6 de marzo. Tras el encuentro fueron liberados dos estadounidenses encarcelados en el país caribeño.

REDACCION NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más