NTN24
Leopoldo López

Guaidó a Maduro: Sacamos a Leopoldo López burlando tu aparato represivo

Guaidó a Maduro: Sacamos a Leopoldo López burlando tu aparato represivo
FOTO: Cortesía
Según el diario El Mundo, López habría cruzado la frontera hacia Colombia y su destino final sería Madrid

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, señaló que la salida de Leopoldo López de la embajada de España en Caracas y eventualmente de Venezuela, fue responsabilidad de su equipo de gobierno.

A través de su cuenta en Twitter, Guaidó señaló que, burlando el aparato represivo del régimen, lograron sacar a López, quien ostenta el cargo de Comisionado para el Centro de Gobierno del interinato, del territorio nacional.

"Maduro, no controlas nada", tuiteó Guaidó, para luego afirmar que el aporte de López a Venezuela continuará desde un nuevo "espacio de acción".

LEA TAMBIÉN: Así venden leña en Maracay en medio de la escasez de gas

"La lucha que damos y daremos desde y por Venezuela necesita del maximo apoyo del mundo", dijo Guaidó en otro tuit.

"La presión interna será reforzada y fortalecida por la labor de quienes nos representan en los distintos espacios internacionales, desplegando su máximo potencial", añadió.

Leopoldo López, quien se encontraba en la embajada de España en condición de refugiado desde el 30 de abril del año pasado, cuando logró escapar de su arresto domiciliario.

Según el diario El Mundo, López habría cruzado la frontera hacia Colombia y su destino final sería Madrid.

-Comunicado de Voluntad Popular-

Luego de conocerse la noticia de la fuga de López, su partido, Voluntad Popular, emitió un comunicado explicando la decisión de abandonar la embajada.

En primer lugar, el texto reitera lo dicho por Guaidó: el propósito de sacar a Leopoldo López de Venezuela es "impulsar nuevas acciones en la lucha por la libertad" desde el exilio.

"Luego de pasar siete años de persecución y prisión injusta dentro de Venezuela Leopoldo López todavía no se encuentra en total libertad, al igual que todos los venezolanos, mientras exista una dictadura que viola los Derechos Humanos del pueblo", lee la misiva.

El partido declaró su "total apoyo" a su líder fundador y al presidente Guaidó en su propósito de llevar a cabo una Consulta Popular y no participar en el fraude parlamentario de diciembre.

Leopoldo López cuenta con su partido y con sus activistas y desde Voluntad Popular pedimos que estén atentos pues próximamente nuestro líder se comunicará con el país.

Lea aquí el comunicado completo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más