NTN24
Migrantes venezolanos

Hay 6,8 millones de migrantes venezolanos en el mundo, según la ONU

Venezolanos en Perú / Foto AFP
Venezolanos en Perú / Foto AFP
Cabe destacar que el conteo inició en febrero de 2018 con 1,2 millones venezolanos en el mundo

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) publicó la actualización de su informe, en el que señala que más de 6,8 millones de venezolanos emigraron en los últimos años. 

La R4V es un mecanismo ligado a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para atender el desplazamiento de migrantes y refugiados venezolanos en el continente. 

“El número de personas refugiadas y migrantes de Venezuela sigue en aumento. A agosto de 2022, 6.805.209 de personas salieron de Venezuela. El 84 % (5.745.664) vive en América Latina y el Caribe”, expresó la organización a través de su cuenta en Twitter. 

Especificó que en agosto hubo un aumento de 9,7 % (660.000 personas) en comparación con el mes de julio donde el total fue 6,15 millones de migrantes. 

VEA TAMBIÉN: Bachelet conversará con Maduro antes de abandonar su cargo

Cabe destacar que el conteo inició en febrero de 2018 con 1,2 millones venezolanos en el mundo. 

Actualmente Colombia sigue liderando la acogida de esta población, con 2,5 millones de venezolanos, seguida de Perú con 1,3 millones, Ecuador y Chile con casi un millón cada uno y Brasil con 360.000.

Mientras tanto, España ya alberga a más de 438.000 venezolanos.

La plataforma aclaró que en las cifras no se incluye el número de personas que se han devuelto a Venezuela, pues desconfía de los datos suministrados por el régimen, quien asegura que 30.000 ciudadanos han regresado a su país de origen. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más