NTN24
Elecciones

Capriles llama a los venezolanos a votar en noviembre

Henrique Capriles / FOTO: AFP
Henrique Capriles / FOTO: AFP
El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles llamó a la oposición a movilizar a los ciudadanos para que participen en las elecciones regionales

Henrique Capriles, ex candidato presidencial venezolano, llamó a votar en las próximas elecciones regionales en medio de la peor percepción de confianza sobre las consultas populares debido al ventajismo y el abuso de Maduro.

Capriles alega que es la única herramienta que tienen los ciudadanos para recuperar espacios.

Capriles indicó que hará uso de su voto en los comicios regionales y municipales e hizo un llamado a los partidos políticos a impulsar la participación. 

"Creo que las elecciones son una oportunidad de movilización y de recuperar fuerzas", expresó en rueda de prensa. 

Asimismo, respaldó el proceso de negociación que se llevará a cabo en México entre el régimen de Nicolás Maduro y dirigentes de oposición. 

VEA TAMBIÉN: Nueva gira internacional: Delegación de Guaidó viaja para promover negociación con Maduro

"Respaldo cualquier proceso que signifique comida, vacunas, recuperación económica y social de los venezolanos", sostuvo. 

Detalló que Tomás Guanipa, secretario general del partido Primero Justicia, participará en diálogo: "Es importante que en México se discutan temas que permitan aliviar la crisis en sufren los venezolanos", agregó. 

En otro sentido, consideró que el país debe ir a un proceso de reinstitucionalización de los poderes como el electoral y el judicial. 

Asimismo, se refirió a la "falsa oposición" y a los dirigentes con los que ha tenido desencuentros. "Aquí nos conocemos todos, entonces sabemos que hay detrás, es una falsa oposición, para mí es irrelevante. Ahora, hay gente que ha tenido discrepancia en la ruta política, eso es distinto, tenemos que escuchar porque somos demócratas”. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más