NTN24
Justicia española

Hugo “El Pollo” Carvajal dispuesto a reunirse con autoridades de EE. UU.

Hugo “El Pollo” Carvajal dispuesto a reunirse con autoridades de EE. UU.
“Mi intensión es que se devele la verdad, y solo la verdad, e lo ocurrido en Venezuela y sus actuales repercusiones en el mundo”, expresó Hugo "El Pollo" Carvajal

Hugo “El Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia del presidente fallecido Hugo Chávez, aseguró que los señalamientos de Estados Unidos en su contra son por motivos políticos y rechazó la “persecución” de la que ha sido víctima por parte del gobierno norteamericano. 

Sin embargo, manifestó su disposición a establecer un encuentro con las autoridades de EE. UU. a fin de esclarecer lo necesario para resolver su caso. 

“Mi intensión es que se devele la verdad, y solo la verdad, e lo ocurrido en Venezuela y sus actuales repercusiones en el mundo”, expresó a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

Carvajal respaldó las actuaciones de magistrados españoles, quienes negaron su extradición a Estados Unidos por supuestos delitos de narcotráfico.

“Algunos políticos y periodistas venezolanos siguen repitiendo mentiras sobre mí, ni detenerse jamás a revisar las fuentes, a pedir pruebas y mucho menos, a contrastar esa versión con la mía. Han llegado al nivel de insensatez de cuestionar al sistema de justicia de España, un país con democracia plena y una marcada separación de poderes”, expresó 

Según reseñó la agencia AFP, el exgeneral despojado de su grado después de haber reconocido en febrero a Juan Guaidó como presidente interino, fue detenido en abril en Madrid, adonde había llegado tras huir en un barco desde Venezuela a la República Dominicana.

Inculpado de narcotráfico en 2011 por la fiscalía de Nueva York, Carvajal estaba acusado de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, incluido un embarque de 5,6 toneladas transportadas de Venezuela a México en 2006.

Carvajal, que niega los cargos, quedó en libertad tras la decisión de la Audiencia Nacional. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más