NTN24
Caracas

Incendio consumió parte de un icónico mercado en Caracas: Lo que se sabe

Incendio Mercado de Los Corotos / Foto tomada de @ElDiario
Incendio Mercado de Los Corotos / Foto tomada de @ElDiario
El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, reiteró que se desconoce qué inició las llamas

Los funcionarios atendieron el llamado cerca de la medianoche del 30 de julio y tardaron al menos 6 horas en controlar las llamas. No obstante, aún no se han determinado las causas del siniestro.

Hasta el momento, PoliCaracas, el Cicpc y el Sebin, junto a trabajadores de Corpoelec trabajan en las investigaciones.

LEA TAMBIÉN: Investigan causas del incendio en la UCV: No descartan que haya sido provocado

Vecinos de la zona lamentaron el incendio que consumió la fachada del edificio y afectó a casi 300 locales comerciales, conocidos por la compra y venta de mercancía de segunda mano.  Sin embargo, no se registraron muertos ni heridos. 

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, reiteró que se desconoce qué inició las llamas. 

“No sabemos cómo se prendió. Hay una acción de los bomberos, que gracias a Dios pudieron evitar que se trasladara esto a donde están las familias”, expresó Fernández, en un video difundido en redes sociales, junto a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

Así mismo, la mandataria local aseguró que los dueños de 268 locales recibirán ayuda por parte del régimen de Nicolás Maduro. 

Actualmente la zona permanece acordonada mientras realizan labores de remoción de escombros en el mercado, a fin de determinar cuáles daños estructurales sufrió. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más