NTN24
Actualidad

Indígenas de La Guajira huyen de la crisis en Venezuela

Indígenas de La Guajira huyen de la crisis en Venezuela
El poder adquisitivo de los venezolanos se encuentra reducido por lo que muchos deciden cruzar la frontera para buscar un mejor futuro

Comunidades indígenas del municipio La Guajira del estado Zulia se ven forzadas a migrar a otras regiones de América Latina tras las constante fallas en los servicios públicos y los altos costos de los productos de la canasta alimentaria. 

Según un estudio de la Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio de Maracaibo, el costo de la Canasta Alimentaria de diciembre de 2019 se ubicó en Bs. 14. 875.126 y se estima que en enero del 2020 se duplique la cifra.

DE INTERÉS: Navidades sin combustible: venezolanos tardan hasta 20 horas para surtir gasolina

El poder adquisitivo de los venezolanos se encuentra reducido por lo que muchos deciden cruzar la frontera para buscar un mejor futuro mientras que otros logran subsistir gracias a las remesas que envían sus familiares desde el exterior. 

En entrevista con Unión Radio, Juan Berríos, director de la Comisión para los Derechos Humanos en el Zulia, aseguró que 7 de cada 10 venezolanos reciben divisas del extranjero. 

Asimismo, Berríos reportó que los zulianos se ven afectados por las incesantes fallas en el sistema eléctrico y el desabastecimiento de gasolina. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más