NTN24
Nicolás Maduro

Irán y Venezuela firmaron acuerdo de cooperación por 20 años

Nicolás Maduro y Ebrahim Raisi
Nicolás Maduro y Ebrahim Raisi / Foto AFP
Maduro anunció que a partir del próximo 18 de julio volverá a operar un vuelo Caracas-Teherán

Durante una visita de Nicolás Maduro a Teherán, en la que el presidente venezolano se felicitó por la "amistad indestructible" que crece entre Irán y Venezuela, también se firmó este sábado un acuerdo de cooperación por 20 años en diversos ámbitos.

En una declaración a la prensa junto a su homólogo venezolano, el presidente iraní Ebrahim Raisi aseguró que este pacto "muestra la determinación de los altos funcionarios de los dos países de desarrollar las relaciones en diferentes campos".

El documento, del que no se suministraron detalles,  fue firmado por los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países.

LEA TAMBIÉN: Maduro rechazó su exclusión de la Cumbre y aplaudió el respaldo de Argentina

Maduro corroboró que tienen ante sí "grandes frentes de cooperación" en los ámbitos petrolero, gasífero y petroquímico, "a nivel financiero, con el Banco Nacional de Desarrollo Irán-Venezuela" y también el sector de la defensa.

"Creo que entre nosotros dos va a crecer una amistad indestructible para el futuro de nuestros pueblos", dijo el mandatario venezolano.

Concretamente, el presidente venezolano citó "el milagro económico en la producción de alimentos" realizado por Irán, del que Venezuela puede inspirarse.

"Incluso han creado tecnologías para producir alimentos en zonas desérticas", citó. 

Maduro explicó que su gobierno desea "profundizar la cooperación tecnológica con Irán para producir más alimentos en Venezuela", donde según él hay 33 millones de hectáreas de tierras cultivables.

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más