NTN24
Iván Simonovis

Iván Simonovis entregó a España un informe contra Luisa Ortega Díaz

Iván Simonovis
Foto: Cortesía
Indicó que también fue entregada documentación que vincula con actividades ilegales al esposo de Ortega Díaz, el exdiputado German Ferrer

El excomisario de la extinta Policía Metropolitana, Iván Simonovis, entregó este jueves en la embajada de España en Washington un documento en el que explica las acciones realizadas por Luisa Ortega Díaz mientras estuvo a cargo del Ministerio Público.

“Consigné un documento donde se explican las actividades criminales y la persecución de Luisa Ortega Díaz en sus primeros siete años de gestión en Venezuela”, dijo Simonovis a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que también fue entregada documentación que vincula con actividades ilegales al esposo de Ortega Díaz, el exdiputado German Ferrer.

"Estoy seguro de que la justicia española valorará la información que estamos compartiendo. Seguiremos trabajando en la identificación y búsqueda de todas estas personas que cometieron delitos en Venezuela, bien sea contra el patrimonio público o de violación de derechos humanos", expresó.

DE INTERÉS: Habitantes de La Pastora exigen solucionar problemas de recolección de basura y caída de embaulamiento

En días pasados, Simonovis advirtió a la exfiscal que trabajaría para evitar que los delitos durante su gestión en el gobierno de Hugo Chávez queden impune.

“Luisa Ortega Díaz, no puedes renunciar a un cargo que no ejerciste. Tu gestión corrupta se caracterizó por la fabricación de casos y detención de inocentes. Tu destino debe ser el mismo que el de los criminales del régimen: persecución y cárcel. Prometo hacer mi mejor esfuerzo para que así sea", advirtió.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más