NTN24
Migración venezolana

Jefe de Acnur visitará Chile y se reunirá con migrantes venezolanos

Jefe de Acnur visitará Chile y se reunirá con migrantes venezolanos
Filippo Grandi advirtió que el flujo de migrantes venezolanos "va a continuar" si no hay una solución política en Venezuela

Filippo Grandi, alto comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), visitará Chile y Brasil para constatar el apoyo que ambos países le han ofrecido a los refugiados venezolanos. 

Según reseñó la agencia EFE, Grandi afirmó que su visita será para “agradecer a los chilenos y al Gobierno de Chile por haber acogido con tanta generosidad a los venezolanos que han llegado aquí". 

Grandi visitará Santiago de Chile donde sostendrá un encuentro con el presidente Sebastián Piñera y con migrantes venezolanos. 

Grandi, que es el primer jefe de Acnur en visitar Chile, aseguró que el flujo de migrantes venezolanos en la región es "el más importante" en el mundo en décadas y cifró en más de cuatro millones la cantidad de ciudadanos de ese país que emigraron en los últimos años.

Recientemente, Grandi advirtió que el flujo de migrantes venezolanos "va a continuar" si no hay una solución política interna y Latinoamérica necesitará cooperación internacional para hacer frente a una situación sin precedentes en la región. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más