NTN24
Actualidad

Jefe de Ejército chileno admite imprudencia al hablar de venta armas a bandas organizadas

"Me hago cargo de ello y si algunas de mis expresiones fueron así interpretadas, ofrezco las excusas correspondientes", expresó el general

El comandante en jefe del Ejército chileno, Ricardo Martínez, reconoció que sus palabras fueron "imprudentes" al denunciar ante unos 900 miembros de esa institución una presunta venta de armamento por parte de militares a grupos de delincuentes y narcotraficantes.

"En la reunión sostenida esta mañana con el ministro de Defensa Nacional (Alberto Espina), me representó que mis palabras fueron imprudentes", añadió Martínez, quien en el último tiempo ha debido sortear una serie de hechos de corrupción en ese cuerpo militar.

En una atiborrada rueda de prensa, el jefe del Ejército chileno se excusó de sus expresiones: "Me hago cargo de ello y si algunas de mis expresiones fueron así interpretadas, ofrezco las excusas correspondientes".

Este viernes, Martínez debió estar temprano en el despacho del ministro de Defensa para dar las explicaciones por sus palabras en las que daba cuenta de una delicada situación de sus hombres, el hampa y el narcotráfico.

"Tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando", dijo el alto oficial en un audio secreto al que tuvo acceso el portal electrónico The Clinic y que se difundió este jueves en todas las redes sociales.

Según The Clinic, sin saber que era grabado, el comandante en jefe del Ejército chileno recalcó también que la única forma de encarar la crisis era con un mando fuerte, sin más fracturas internas.

Redacción NTN24-EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más