NTN24
ONU

Jubilados y pensionados denuncian crisis humanitaria ante la ONU

Jubilados y pensionados
Jubilados y pensionados denuncian crisis humanitaria ante la ONU
Luis Cano, miembro de la Asociación de Trabajadores y Jubilados del Seguro Social, denunció que en el Ipasme no hay insumos para atender a los pacientes

Luis Cano, miembro de la Asociación de Trabajadores y Jubilados del Seguro Social, acudió a ka sede de la ONU en Venezuela para entregar un documento donde expone la crisis que enfrentan los abuelos en el país. 

Denunció la violación del artículo 80 de la Constitución que establece que “El Estado garantizará a los ancianos y ancianas el pleno ejercicio de sus derechos y garantías. El Estado está obligado a respetar su dignidad humana, su autonomía y les garantizará atención integral y los beneficios de la seguridad social que eleven y aseguren su calidad de vida”

Asimismo, Cano denunció que en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) no hay insumos para atender a los pacientes.

Los pensionados anunciaron que se concentrarán el 26 de marzo en frente de la Plaza Morelos y marcharán a la Defensoría del Pueblo.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más