NTN24
Juicio

Juez federal de EE. UU. rechazó retrasar juicio contra la enfermera de Chávez

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El juez a Dimitrouleas, negó esa petición y además adelantó del 24 al 22 de junio una audiencia previa al juicio

El juez federal William Dimitrouleas de Estados Unidos, rechazó retrasar el juicio de enfermera de Chávez y extesorera de Venezuela, Claudia Patricia Díaz Guillén, quien está acusada de tres delitos relacionados con lavado de dinero.

La abogada Marissel Descalzo había solicitado esta semana a la corte en Fort Lauderdale, al norte de Miami, retrasar el juicio unos días debido a asuntos personales y al “voluminoso” expediente.

Sin embargo, el juez a Dimitrouleas, negó esa petición y además adelantó del 24 al 22 de junio una audiencia previa al juicio, en el que Díaz Guillén enfrenta cargos de “conspiración para cometer blanqueo de capitales” y “blanqueo de capitales”.

De interés: Tras su paso por Turquía, Maduro arribó en Argelia para reunirse con el presidente Adelmadijd Tebboune

La defensa de la enfermera, extraditada desde España a Estados Unidos el pasado 12 de mayo, se quejó de que apenas el pasado 4 de junio comenzó a recibir documentos del expediente.

Según la agencia EFE, Descalzo subrayó que además de sus asuntos personales, su cliente está detenida en West Palm Beach, una ciudad a más de 100 kilómetros (61 millas) de su despacho en Miami, lo que hace más complicadas sus reuniones.

El pasado 24 de mayo la acusada se declaró no culpable ante el juez William Matthewman, en los tribunales de West Palm Beach.

Según los documentos judiciales, el juez Matthewman falló el pasado 1 de junio en contra de la libertad bajo fianza de Díaz Guillén tras la advertencia de la Fiscalía de peligro de fuga.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más