NTN24
Álex Saab

Juicio contra Alex Saab iniciará el 11 de octubre

Alex Saab / EFE
Alex Saab / EFE
Saab se presentó a la audiencia con un traje de preso color beige, encadenado y con audífonos para escuchar la traducción

El próximo 11 de octubre se llevará a cabo el juicio del empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser el mayor testaferro de Nicolás Maduro y acusado de conspiración para lavar dinero en Estados Unidos. 

Un juez federal y la defensa de Saab debatieron sobre la supuesta inmunidad diplomática que gozaría el acusado luego de que régimen de Maduro le diera la nacionalidad venezolana y un título de embajador. 

Saab, de 49 años, fue arrestado en junio de 2020 durante una escala en Cabo Verde y extraditado en octubre pasado por requerimiento de la justicia estadounidense. 

VEA TAMBIÉN: Corte Suprema citó a versión libre a Piedad Córdoba por presunto nexo con Alex Saab

La fiscalía estadounidense estima que Saab y su socio, el prófugo colombiano Álvaro Pulido, recibieron unos 350 millones de dólares obtenidos ilegalmente en Venezuela para blanquearlos en Estados Unidos.

Según la acusación, crearon una red de sobornos por medio de un contrato firmado con el gobierno venezolano en noviembre de 2011 para construir viviendas destinadas a personas de bajos ingresos.

Saab, que se declara inocente de los delitos que se le imputan, podría enfrentar hasta 20 años de cárcel en EE. UU.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más