NTN24
Julio Borges

Julio Borges: Maduro se ha convertido en promotor del terrorismo

Julio Borges: Maduro se ha convertido en promotor del terrorismo
Borges señaló que las ultimas acciones emprendidas por los guerrilleros Iván Márquez y sus cómplices, “son el resultado directo del Foro de Sao Paulo”

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, sostuvo un encuentro con el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo para evaluar acciones conjuntas contra la protección de Nicolás Maduro a lideres de las FARC. 

En el encuentro, Borges ratificó la disposición del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de ayudar a encontrar no solo la paz de Colombia, sino de toda la región. Al tiempo que indicó que es hora de que la comunidad internacional se de cuenta de “la violencia que representa la dictadura de Nicolás Maduro”. 

“Llamamos a todos los gobiernos de la región, lo que está en discusión no es un problema solo de Colombia y Venezuela, es el problema más importante de defensa de la democracia y libertades del mundo entero”, expresó Borges. 

Asimismo, el diplomático venezolano señaló que las ultimas acciones emprendidas por los guerrilleros Iván Márquez y sus cómplices, “son el resultado directo del Foro de Sao Paulo” celebrado hace algunas semanas en Venezuela, y en donde Maduro dijo que los guerrilleros “eran bienvenidos” al país. 

“Jesús Santrich e Iván Márquez son bienvenidos a Venezuela cuando quieran venir. Son dos líderes de pas”, expresó Maduro, pese a las anteriores denuncias que había hecho el presidente de Colombia, Iván Duque, donde aseguraba Sántrich, prófugo de la justicia, se encontraba en territorio y a resguardo del régimen venezolano. 

Por otra parte, el canciller colombiano aseguró que no descansaran en la denuncia internacional para lograr la captura de las personas que aparecen en el video. Y ratificó las declaraciones de Duque, quien aseguró que denunciará a Maduro en la próxima asamblea general de Naciones Unidas, de proteger y patrocinar a grupos terroristas. 

“No descansaremos en la denuncia internacional de esta situación ni el llamado a la comunidad internacional para lograr la captura de quienes aparecen en ese video (…) Hemos recibido toda la solidaridad y apoyo para enfrentar estas amenazas que afectas la seguridad de la región”, precisó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más