NTN24
Juan Guaidó

La sentida carta de despedida de la representante de Guaidó en Guatemala

María Teresa Romero / Foto AFP
María Teresa Romero / Foto AFP
En algunos países, quedaron a la deriva la situación de las embajadas y consulados, que ahora están sin representación.

Con el fin del “interinato” en Venezuela, determinado el 30 de diciembre por la Asamblea Nacional de 2015, cesaron las funciones de los representantes de Juan Guaidó en el exterior, acorde con la ley los diplomáticos informaron el término de sus labores. 

En algunos países, quedaron a la deriva la situación de las embajadas y consulados, que ahora están sin representación. 

DE INTERÉS: Representantes de Guaidó cesan sus funciones en el exterior

En este sentido, María Teresa Romero, representante de Guaidó en Guatemala se despidió con una sentida carta en la que lamenta la aprobación de la Reforma de Ley de Transición. Por otra parte, detalló que durante su gestión se conformó la embajada y en 3 años emitieron más de 5 mil documentos. 

"Constituye un grave error político que viola el marco constitucional venezolano y afecta las relaciones v el posicionamiento de las fuerzas democráticas venezolanas en el tablero internacional, comparto con ustedes unas palabras al cese de mis responsabilidades diplomáticas en la República de Guatemala", reza el escrito.

"Empiezo por dar las gracias al valiente Juan Guaidó y a los coordinadores, compañeros y funcionarios del servicio exterior del interinato porque, a pesar de algunas diferencias de criterio, lo que en general recibí fue respeto y respaldo en este esfuerzo que a ratos se hizo titánico y pesado, tanto por la propia naturaleza de una misión sin antecedentes diplomáticos en el mundo, como por las limitaciones en recursos materiales y personales", continuó. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más