NTN24
Pemones

Lectores de NTN24ve eligen a Óscar Pérez como 'Personaje del Año 2018'

Personaje del Año 2018
Lectores de NTN24ve eligen a Óscar Pérez como 'Personaje del Año 2018'
Óscar Pérez, un rebelde y nacionalista, ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que dio su vida, junto a otros 6 venezolanos al enfrentarse contra el régimen de Nicolás Maduro

Con 59 % de 24.914 votos, los lectores de NTN24ve eligieron a Óscar Pérez como el ‘Personaje del Año 2018’, en una encuesta publicada a través de nuestra cuenta en Twitter en la que además fueron postulados los emigrantes, los trabajadores públicos y los pemones. 

Todos protagonizaron en algún momento los titulares más importantes de este año, bien sea en la lucha férrea por la libertad del país, por denunciar sus derechos o por decidir alzar sus voces de protesta pese a las constantes persecuciones, ataques y amenazas del gobierno de Nicolás Maduro. 

Óscar Pérez, un rebelde y nacionalista, ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que dio su vida, junto a otros 6 venezolanos al intentar enfrentarse contra el régimen de Nicolás Maduro. Quien los masacró, pero el suceso quedó inmortalizado con una serie de transmisiones en vivo y videos enviados por Pérez mientras era atacado. 

Gracias a las redes sociales Óscar Pérez cobró notoriedad pública desde el día que logró apoderarse de un helicóptero del CICPC y sobrevolar la ciudad de Caracas mostrando una pancarta que indicaba: “Libertad. Artículo 350”, una demanda por la que murió y que muchos reconocen como un acto heroico en medio de tanta oscuridad. 

El 2018 también fue el año en el que se registró el más grande éxodo de venezolanos, lo que generó una crisis migratoria en el continente. En principio se despedían en Maiquetía, luego emprendieron sus travesías en buses, motos, bicicletas, embarcaciones, hasta que la crisis humanitaria, económica y social obligó a caminar a millones de venezolanos para huir del calvario en el que se convirtió la tierra que los vio nacer. 

33 % de los votos por el ‘Personaje del Año 2018’ más de 3 millones de migrantes venezolanos, llevan su bandera por el mundo, mostrando la realidad que se vive en su tierra a causa de la corrupción, el desgobierno y la sed de poder. 

El tercer lugar fue para los trabajadores públicos, quienes encabezaron innumerables protestas para exigir mejoras salariales, el respeto de sus derechos y reivindicaciones, pese a las amenazas y persecuciones de las que fueron objeto. 

Por último, con 5 % de los votos están los pemones, una comunidad indígena que no escatimó en hacer valer sus derechos y enfrentarse a las fuerzas de seguridad del Estado, en defensa de su territorio. Con arcos y flechas se impusieron y no han cedido terreno al gobierno de Nicolás Maduro. 

Redacción NTN24 Venezuela/strong>

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más