NTN24
Leopoldo López

Leopoldo López fue agredido por manifestantes en Chile

imagen referencial
Foto: cortesía
En los videos difundidos a través de Twitter se observa el momento en que las personas atacaron a López a las afueras del antiguo Congreso Nacional de Chile

El pasado martes, manifestantes y activistas que defienden la reforma constitucional en Chile, agredieron al líder opositor venezolano, Leopoldo López.

En los videos difundidos a través de Twitter se observa el momento en que las personas atacaron a López a las afueras del antiguo Congreso Nacional de Chile, además los manifestantes lo calificaron como un “criminal y asesino”.

Según un Tweet publicado por El Ciudadano, los organismos de seguridad de Chile detuvieron a varios manifestantes, uno de ellos identificados como Juan Cuevas.

De interés: EE.UU. galardonó a Carlos Paparoni con el Premio Campeones Anticorrupción 2021

López, se encuentra en Chile como parte de una gira que lo ha llevado por diferentes países, incluidos República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos.

Antes de la agresión, el fundador de Voluntad Popular se había referido al proceso constitucional que se lleva a cabo en ese país, y advirtió que podrían tener consecuencias grabes para la democracia.

“No conozco con detalle cómo está la discusión interna del proceso constituyente aquí en Chile, pero lo que sí te puedo decir con mucha propiedad es que la constituyente en Venezuela fue el principio del fin”, expresó.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más