NTN24
Nicolás Maduro

Leopoldo López abandonó la embajada española en Caracas y estaría en Colombia

Leopoldo López abandonó la embajada española en Caracas y estaría en Colombia
Foto: cortesía
Según reseñó el diario El Mundo, la información fue confirmada por fuentes opositoras en la frontera entre Colombia y Venezuela

El líder del partido Voluntad Popular y expreso político, Leopoldo López, habría abandonado este sábado la embajada española en Caracas, donde permanecía desde abril de 2019, tras participar en el fallido levantamiento contra el régimen de Nicolás Maduro. 

Según reseñó el diario El Mundo, la información fue confirmada por fuentes opositoras en la frontera entre Colombia y Venezuela, por donde habría salido el dirigente opositor. 

DE INTERÉS: El líder opositor Leopoldo López reaccionó al informe de la ONU en el que advierten que el régimen de Maduro ha incurrido en crímenes de lesa humanidad

López, quien desde su refugio ejercía como comisionado presidencial para el centro del gobierno de la presidencia interina, permaneció más de tres años en la cárcel de Ramo Verde, y luego le fue dictada la medida de casa por cárcel en donde estuvo por 21 meses, antes de ser liberado por Cristhoper Figuera, exdirector del Sebin, cuerpo policial al servicio de Nicolás Maduro. 

Tras las protestas de 2014, donde se registraron más de 40 muertes, el régimen emitió una orden de arresto en contra del dirigente, acusándolo de supuesta “instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir”. 

El 18 de febrero del mismo año, luego de dirigirse a sus seguidores desde la Plaza Luis Brión de Chacaito, López se entregó al régimen chavista, y en el año 2015, el régimen lo declaró culpable de los delitos imputados. 

El último tuit del dirigente, fue el 23 de octubre del presente año, donde felicitaba a la oposición bielorrusa por el premio Sájarov 2020 por Libertad de pensamiento otorgado por la Unión Europea. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más