NTN24
Policía de Chacao

Liberaron a dos de los jóvenes detenidos que rindieron homenaje a Neomar Lander

Foto tomada de Twitter
Foto tomada de Twitter
La organización indicó que mantienen el monitoreo de otros dos detenidos en el municipio Chacao

Los dos jóvenes detenidos por funcionarios de Polichacao el martes 7 de junio, cuando participaban en una concentración en homenaje de Neomar Lander, quien fue asesinado durante las protestas del 2017, fueron liberados en el municipio Chacao, estado Miranda. 

La información la dio a conocer la organización no gubernamental (ONG) Justicia, Encuentro y Perdón, a través de Twitter. 

"Después de haber estado desaparecidos por más de 30horas, han sido liberados en la sede de la Dgcim Boleita Greidis López y Julio Pérez, luego de una detención arbitraria realizada en medio de los actos conmemorativos por los cinco años del asesinato de Neomar Lander", señala el tuit de la institución. 

LEA TAMBIÉN: Más de 20 viviendas afectadas en Mérida por fuertes lluvias

«Greisdi López, Julio Pérez y Armando Gale Morales fueron detenidos cuando una comisión de Polichacao subió a detener a jóvenes que habían ingresado al vehículo luego de participar en un homenaje a Neomar Lander», agregó la ONG. 

La organización indicó que mantienen el monitoreo de los otros jóvenes detenidos en Chacao.

«Estos jóvenes no fueron reseñados ante la Policía, no fueron esposados, no fueron encarcelados. Estaban en un salón (…) esperando para recibir la charla (…) En ese momento llega el GOES y manifiestan que el procedimiento lo llevaban ellos; y que estaban en la avenida Libertador monitoreando el evento y que debían ser entregados a esta instancia», dijo el alcalde de Chacao, Gustavo Duque. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más