NTN24
Muertos

Al menos 13 muertos en Mérida producto de las intensas lluvias

Inundaciones
Foto: cortesía
Protección Civil (PC) se encuentra en estado de alerta ante las lluvias en el Estado Mérida.

Al menos 13 personas murieron en localidades de los Andes de Venezuela, duramente golpeados por las lluvias de las últimas horas, informó el martes la autoridad regional.

"A esta hora logramos hablar de 11 fallecidos producto de este torrencial aguacero en la población de Tovar (...)", en el estado Mérida (oeste), indicó el gobernador Ramón Guevara en un video oficial.

Por su parte Edgar Márquez, alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, confirmó la muerte de dos niños en el sector Santa Cruz de Mora, como consecuencia de los estragos causados por las fuertes lluvias.

El alcalde informó que se trataba de una niña de seis años y de un niño de 10 años, quienes fallecieron en una vivienda derrumbada por las lluvias.

Por otra parte usuarios de Twitter reportaron que el padre Darwin Ramírez, párroco de San Francisco de Tovar, fue arrastrado en el vehículo en el que se movilizaba junto a su madre, cuñada y sobrino.

Esta información fue confirmada por la arquidiócesis de Mérida a través de un comunicado en el que informaban la desaparición de la madre, la cuñada y el sobrino del párroco Ramírez, quienes iban en el vehículo cuando fue arrastrado por las lluvias.

Sin embargo, horas mas tarde la autoridad eclesiática anunció la muerte de la madre del párroco. 

"Acaban de encontrar el cuerpo sin vida de la Mamá del Padre Darwin. Q.E.P.D", escribió en twitter la arquidiócesis. 

El único que pudo salir del carro fue el padre, la arquidiócesis reveló que siguen en contacto con los sacerdotes de la zona, hasta donde las comunicaciones se lo permitan.

“Seguimos en contacto con los sacerdotes de la zona, hasta donde nos lo permitan las comunicaciones, que todos estos días han estado pésimas. Atentos y todos con la mirada puesta en Tovar y las zonas de Mérida que hoy padecen esta situación: Ejido, La Azulita, Santa Cruz de Mora, Zea, y otros lugares que para este momento desconozcamos”, expresó la arquidiócesis en el comunicado.

DE INTERÉS: Fuertes lluvias afectaron a cuatro municipios de Guárico

En las últimas horas las lluvias han provocado daños considerables en el Estado Mérida, el gobernador Ramón Guevara y el diputado Jehyson Guzmán, han anunciado el despliegue de todos los organismos de seguridad en las zonas en donde los habitantes se vieron afectados por las inundaciones.

El gobernador de Mérida, informó este lunes 23 de agosto que Protección Civil (PC) se encuentra en estado de alerta ante las lluvias la entidad.

Guevara y Guzmán también comunicaron que los funcionarios de los organismos de seguridad y prevención  de la ZODIMérida 22 y los bomberos se encuentran en los distintos municipios, como; Campo Elías y Santa Cruz de Mora en alerta.

Guevara pidió a los habitantes mantener la calma ante la situación, “no hacerse eco de informaciones no confirmadas”, ya que “se está haciendo el monitoreo y movilizando los recursos pertinentes para apoyar a las comunidades”.

De los estados alcanzados por las fuertes lluvias, tres están en alerta amarilla: Apure, Amazonas y Falcón; mientras que Bolívar, Guárico y Zulia están en alerta roja. 

Hasta ahora el régimen de Nicolás Maduro no ha ofrecido un balance oficial de los daños generados en todo el país por la arremetida de las lluvias.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más