NTN24
CITGO

Luis Giusti Lugo fue expulsado de la directiva de Citgo

Citgo
Citgo / Foto: AFP
Citgo, la rama estadounidense de la empresa estatal venezolana Pdvsa, está controlada por la oposición venezolana

El jefe del directorio ad hoc de PDV Horacio Medina informó que el ejecutivo petrolero Luis Giusti Lugo quedó destituido de la junta directiva de la refinería Citgo Petroleum.

Sin explicar a que se debió esta decisión Medina indicó que "el directorio de Citgo Holding acordó por unanimidad hace dos semanas pedir su renuncia", información que se le notificó de manera formal el pasado viernes.

LEA TAMBIÉN: 20 años de un Golpe de Estado fallido que radicalizó al chavismo

Citgo, la rama estadounidense de la empresa estatal venezolana Pdvsa, está controlada por la oposición venezolana a través de una cadena de juntas de supervisión, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Giusti Lugo, hijo de un expresidente de Petróleos de Venezuela, había reemplazado al presidente ejecutivo Carlos Jorda en una reorganización del directorio de Citgo en junio pasado. Eso dio lugar a cinco nombramientos vinculados a diferentes partidos de oposición venezolanos, varios de los cuales se han ido.

El asambleísta Fernando Villavicencio Valencia, presidente de la Comisión de Fiscalización en la Asamblea Nacional de Ecuador, aseguró en diciembre del año pasado que Álvaro Pulido, socio del testaferro de Maduro Alex Saab, y Luis Sánchez, exejecutivo del Fondo Global de Construcciones, viajaron a ese país en marzo de 2013 en compañía de Luis Giusti Lugo.

El vuelo, de acuerdo con las averiguaciones, cumplió un itinerario de Bogotá-Quito-Cuenca. Además, iban como pasajeros Carlos León Ponte, titular de la Casa de Valores Cefis; el banquero Guillermo Montefusco; Luis Giusti López (padre), expresidente de Petróleos de Venezuela. Todos de nacionalidad venezolana.

Redacción NTN24 con información de El Nacional

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más