NTN24
Chyno Miranda

Madre de Chyno dice que la novia es adicta y por eso le prohibían verla

La entrevista fue hecha por Luis Olavarrieta quien la colgó en Youtube
La entrevista fue hecha por Luis Olavarrieta quien la colgó en Youtube
Alicia Pérez dice que la novia recibió al cantante en Venezuela con droga.

Alicia Pérez es la madre del cantante Jesús Chyno Miranda y este domingo concedió una entrevista al periodista Luis Olavarrieta, luego que sacaran a Chyno del centro de rehabilitación donde ella lo internó para que superara su adicción a las drogas. Contó por qué Chyno comenzó a consumir y aseguró que su nueva novia, Astrid Falcón, también es adicta y le suministraba la droga. 

Pero fue Astrid quien insistió al “influencer” Irrael de usar sus contactos con la Fiscalía venezolana para conseguir una orden de un tribunal, allanar el Centro de Rehabilitación Tía Panchita, a donde ella tenía prohibido entrar por ser considerada una persona de “cuarentena”, es decir; de la que se debe mantener alejada Chyno durante su proceso de desintoxicación

Más allá del episodio reciente, la madre de Chyno contó la razón por la cual sucumbió a la adicción luego de contraer Covid-19. 

Cuenta que cuando estaba en Estados Unidos antes de la pandemia comenzó el calvario. “En el año 2020 él tiene una serie de enfermedades que lo llevan a ansiedad, a la depresión. Esto es situación económica, separación de Chino y Nacho, la situación de la convivencia del 2020 con tantas personas en un apartamento, los suegros, yo, ya no estaba buena la situación con su esposa, le dio Covid, culebrilla, desarrolló una neuropatía periférica, sale la canción y eso le genera mucho estrés”. 

DE INTERÉS: Madre de Chyno Miranda pide ayuda a Nicolás Maduro para encontrar a su hijo

Esto le provocaba dolores severos en las piernas. “Le dolían las piernas, no podía caminar y se le desarrolló una ansiedad muy grade, inicia una ansiedad máxima y su consumo, se desboca la enfermedad, que es la encefalitis y se nos pone grave. Llega a cuidados intensivos, en la clínica estuvo tres semanas, y sale de la emergencia, después de ahí lo hospitalizamos en un hospital de rehabilitación porque él no podía caminar y ha tenido que aprender conductas nuevas; él tiene ansiedad, impulsividad por lesión prefrontal que le impide dominarse, como tomar mucha agua, ingerir comida y eso le ha impedido la sanación de la adicción”. 

Cuando Chyno sale de la clínica ya caminando ella decide volver a Venezuela. “Me cuentan que él se escapa y consume, eso me le hace más daño después de la encefalitis que sufrió. Comienza con la noviecita y ve la droga en ella porque ella le suministraba la droga a él”. 

Detalla que la conoce desde el 2021. “Yo me vengo (a Venezuela) en diciembre, el vino en junio a estar conmigo y yo ya pensaba en una desintoxicación, él llegó antes de los Premios Juventud y ella lo recibe en el aeropuerto. Tengo entendido que ella le entregó droga, y sí se la entregó porque cuando mi hijo se levantó a la mañana siguiente le encontré una bolsa así grandota, y la que se lo suministró fue ella, porque mas nadie vino a mi casa sino ella como la noviecita, a hacérmele daño”. 

TAMBIÉN: Camisas de fuerza y cuerdas para atar: Esto encontraron en el reclusorio donde estaba Chyno

“Cuando él me dice que viene a pasar diciembre conmigo, yo había decidido internarlo, porque si él continúa haciendo esto se me puede morir o queda completamente mal, por eso yo lo interné. Después que lo interné, pasamos por un proceso de inducciones de seis semanas, te enseña la clínica cómo actuar, de qué tienes que hablar, cómo debes contener su conducta, dónde debe estar y con quién”. 

Le explicaron en el centro de rehabilitación Tía Panchita que las personas en cuarentena no pueden ver al que le vende la droga ni a los amigos con los que consume la droga. “Por eso es que yo no quería que ella lo viera, y a ella se le exige tratamiento para que ella sanara, se lo pedí personalmente, él está enfermo y si yo lo dejo con ella se me muere mi hijo”. 

Comentó en la entrevista que actualmente Chyno ya tenía permiso de visitar la casa de su madre una vez a la semana, y que en los próximos días le dejarían ir los fines de semana.  Mientras que ella tenía permitido verlo dos veces a la semana, pero después de la intervención de la Fiscalía todo cambió. 

“No me avisaron, a mí que soy su madre y que lo interné allí. Me lo raptaron, me lo secuestraron, y me lo raptó una persona que es cuarentena para él, él ve a esa persona que le causó todo eso, que le recreada en la droga”, sentencia. 

Dijo que la noche del allanamiento, sacaron a Chyno sin su ropa y que además los fiscales vejaron al personal de Tía Panchita. “él estaba tranquilo, en su cama, con aire, claro, no todos podemos pagar una clínica de 5 mil dólares, yo lo tengo en una clínica donde pueda solventar sus gastos, estamos estirando el dinero para pagar su clínica, sus medicinas, su ropa , su merienda, su terapia”. 

VER: Video: Chyno Miranda reaparece en redes sociales luego de su traslado de la clínica

Alcira Pérez se pone la mano en el pecho y se disculpa con los familiares de los otros pacientes de Tía Panchita, a quien ella prometió discreción. “Yo no tengo que divulgar la vida de mi hijo, la vida de mi hijo es privada, estoy orgullosa de mi muchacho, mi deseo es que él se cure y pueda salir adelante con una vida normal”. 

Chyno fue llevado hasta la clínica privada Los Cedros, por orden del fiscal del régimen Tarek William Saab, quien publicó una foto vieja junto al cantante en lo que parece ser un concierto. Dice que la madre no tiene prohibido visitarlo y que actuó a derecho. Entretanto, Irrael no ha emitido opinión sobre la entrevista a Alcira Pérez. De la novia de Chyno hay poca información y no tiene redes sociales públicas. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más