NTN24
COVID-19

Maduro anuncia que el esquema 7+7 no se aplicará "hasta nuevo aviso"

Nicolás Maduro (i) acompañado de Jorge Rodríguez (d). Foto: Prensa Presidencial
Nicolás Maduro (i) acompañado de Jorge Rodríguez (d). Foto: Prensa Presidencial
"Venezuela no abandonará los métodos adoptados para acabar con la pandemia del covid-19, pero tampoco habrá método 7+7 hasta nuevo aviso", anunció Maduro
En medio de la incertidumbre de si Venezuela volverá al esquema 7+7 de la cuarentena por la pandemia, Nicolás Maduro anunció este martes que no se aplicará esa metodología "hasta nuevo aviso".

El líder del régimen aseguró que el mecanismo por los momentos no es necesario debido al alto número de personas que se han vacunado contra el covid-19 en el país.

LEA TAMBIÉN: Padrino López anunció repliegue de la FAN en la zona fronteriza con Colombia por conflicto guerrillero en Arauca

"Venezuela no abandonará los métodos adoptados para acabar con la pandemia del covid-19, pero tampoco habrá método 7+7 hasta nuevo aviso. Mientras no sea necesario no lo aplicaremos", dijo durante una reunión con los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020.

Advirtió que de darse el caso y los contagios por coronavirus aumentan, principalmente ante la circulación de la variante ómicron, podría volver a reactivarse el 7+7. Por último detalló que según el Ministerio de Salud en Venezuela se registran 4 afectados por cada 100.000 habitantes.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más