NTN24
Nicolás Maduro

Maduro condiciona la realización de elecciones libres al levantamiento de sanciones

Foto AFP
Foto AFP
Maduro enfatizó que primero deben verificar que la oposición cumpla con su parte del acuerdo.

Nicolás Maduro se pronunció sobre el reinicio de las negociaciones que se llevan a cabo con la oposición venezolana. Durante una rueda de prensa con medios internacionales, reiteró que la principal petición de su administración es la eliminación de las sanciones económicas que pesan sobre el régimen.

En cuanto a la solicitud de la Plataforma Unitaria, de garantías para una elección presidencial libre y transparente, Maduro enfatizó que primero deben verificar que la oposición cumpla con su parte del acuerdo. 

“Si quieren elecciones libres, queremos elecciones libres de sanciones, ahí está el dilema, que las quiten todas para ir a unas elecciones frescas en el tiempo que se determine el Consejo Nacional Electoral y la Constitución”, dijo. 

Señaló que debe reunirse con todos los sectores de oposición que hacen vida en el país. Además, manifestó su disposición de conversar con Antonio Ecarri, fundador del partido Lápiz, al tiempo que informó que ha sostenido encuentros privados con Fuerza Vecinal. 

VEA TAMBIÉN:Republicanos ven como una "recompensa" para Maduro el alivio de sanciones

"En la parte política tenemos diálogo con todas las oposiciones para ir visualizando los escenarios electorales y avanzar en las garantías que debemos consensuar para que sean elecciones transparentes". 

En cuanto al alivio de las sanciones, que permiten la operación de la petrolera Chevrón en Venezuela, lo vio como un avance en materia económica. 

Mencionó que el régimen ha estado sometido a 763 sanciones, lo que equivale a más de 24 mil millones de dólares congelados. Aseguró que deben ser recuperado debido a que “a las empresas del Estado le han cerrado las puertas de la banca mundial”.

El líder del chavismo aseguró que trabaja en el posible retorno al Sistema Interamericano: “Ese es un sistema muy permeado por los intereses imperialistas”. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más