NTN24
Maduro

Maduro designó a Delcy Rodríguez para Comisión Especial de Salud

Maduro designó a Delcy Rodríguez para Comisión Especial de Salud
El usurpador aprovechó la oportunidad para acusar a Juan Guaidó de haber organizado grupos violentos desde Estados Unidos

La noche de este jueves, en el marco del lanzamiento de la llamada Gran Misión Cuadrantes de Paz, Nicolás Maduro anunció la creación de un cuerpo nacional especial contra el terrorismo.

Maduro aseguró que la finalidad de este cuerpo será el "desmembramiento de grupos terroristas provenientes de Colombia y Estados Unidos".

El usurpador del Poder venezolano aprovechó la oportunidad para acusar al Presidente Encargado, Juan Guaidó, de haber organizado grupos violentos desde Estados Unidos durante su última y exitosa gira internacional.

LEA TAMBIÉN: Advierten que régimen venezolano pretende tomar control de universidades con votos manipulables

"En el viaje que realizó la sanguijuela de Guaidó, cuadraron un plan para inyectar billete a grupos irregulares y terroristas, para desestabilizar el país", comentó Maduro.

Maikel Moreno, presidente del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen, participó para anunciar la creación de las Casas de Paz para "hacer llegar a las comunidades la justicia a sus manos".

Maduro explicó que el nuevo plan pretende facilitar el ejercicio de la justicia en Venezuela. "Estamos territorializando la seguridad y vamos a territorializar la justicia", expresó.

Maduro también anunció la creación este jueves de una comisión especial de salud, presidida por Delcy Rodríguez, para preparar al país para enfrentar la epidemia del nuevo coronavirus.

DE INTERÉS: Hermann Escarrá sostuvo breve encuentro con el papa Francisco

Entre otras cosas, el usurpador aseguró que "el coronavirus puede ser una cepa creada como un arma de guerra para atacar a China".

"Iniciaremos una campaña preventida para saber qué es el coronavirus y tomar medidas preventivas", añadió.

Además, Maduro anunció la creación del Sistema de Protección Popular para la Paz "SP3" e inauguró el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones del sistema VEN 911 en los Altos Mirandinos. Con esto pretenden disminuir el delito y poner en marcha un sistema de alerta temprana con el fin de "darle una respuesta inmediata a la población".

Redacción: NTN24.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más