NTN24
Coronavirus

Venezuela suma otros 130 casos de coronavirus y dos fallecidos

Venezuela suma otros 130 casos de coronavirus y dos fallecidos
Foto ANV
Según las cifras suministradas por el régimen, el país registra 4.048 casos de COVID-19 y 35 fallecidos, sin embargo, a partir de este martes reabrirán parcialmente el Metro de Caracas

El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, confirmó 130 nuevos casos de COVID-19 y dos fallecidos en Venezuela. Aseveró que el país atraviesa por un rebrote del virus.

Detalló que del total de contagios registrados en las últimas 24 horas, 33 son por transmisión comunitaria y 97 importados.

“Hemos reportado en las últimas 24 horas 97 casos internacionales: 70 Colombia, 8 Brasil, 6 Ecuador, 3 Perú y 10 por contacto con viajeros”, precisó.

DE INTERÉS: Perú registra más recuperados que casos activos de COVID-19

Mientras los casos comunitarios se distribuyen de la siguiente manera: 7 Táchira, 6 Sucre, 5 Carabobo, 4 Distrito Capital, 4 Miranda, 2 Zulia, 1 Aragua, 1 Apure, 1 Cojedes, 1 Bolívar y 1 Trujillo.

Los dos pacientes que fallecieron este lunes a causa del COVID-19  pertenecían al municipio San Francisco, estado Zulia.

Rodríguez resaltó que en las últimas semanas se ha elavado la curva de contagios, situación que llevó a tomar medidas de radicalización de la cuarentena. No obstante, anunció que a partir de este martes el sistema Metro de Caracas y el ferrocarril de Valles de Tuy prestarán servicio parcial. 

"Solo prestará servicio para aquellos trabajadores de la actividad económica exceptuada de la cuarentena", señaló. 

Según las cifras suministradas por el régimen venezolano, el país registra 4.048 casos de COVID-19 y 35 fallecidos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más