NTN24
Irán

Maduro pidió a Padrino López negociar con Irán la compra de misiles

Maduro pidió a Padrino López negociar con Irán la compra de misiles
Captura
"Venezuela no tiene restricciones para la compra de armamento. Hemos comprado y seguiremos comprando lo que haga falta", insistió

Este sábado, durante una videoconferencia con sus partidarios nacionales del Congreso Bolivariano de los Pueblos, Nicolás Maduro solicitó a su ministro de Defensa, el chavista Vladimir Padrino López, "seguir el consejo" de Iván Duque y negociar con Irán la compra de misiles "de corto, mediano y alto" alcance.

"Les voy a decir algo en esta reunión secreta", les dijo a los participantes de la videoconferencia. "La idea de Duque está buena, no se me había ocurrido".

Tras la invitación que le hizo a Padrino, se dirigió al presidente de Colombia, Iván Duque, llamándolo "Porky": "No sabes los aportes que le has hecho a la república bolivariana" .

"Venezuela no tiene restricciones para la compra de armamento. Hemos comprado y seguiremos comprando lo que haga falta", insistió.

Duque denunció el pasado jueves que el régimen de Maduro busca adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de un convenio con Irán. 

LEA TAMBIÉN: Presidente de Colombia acusa de Maduro de pretender adquirir misiles a través de Irán 

“La información que hay es que todavía no han llegado, pero se han venido haciendo esas aproximaciones particularmente con la instrucción de (Vladimir) Padrino. Y todo esto muestra esa estructura criminal”, expresó el mandatario. 

El mandatario colombiano agregó que, según información de organismos de inteligencia internacinonal, tiene conocimiento sobre funcionarios de la Guardia Nacional que triangulan armamento proveniente de Rusia y de Bielorrusia a grupos armados irregulares en las zonas fronterizas.

Más tarde, Padrino calificó como “un nuevo falso positivo” la acusación que realizó el presidente de Colombia.

RELACIONADO: Ministro de Defensa de Maduro rechaza acusación de Duque sobre misiles: “La estrategia del falso positivo”

"Hoy el asesino seriado, responsable de las masacres y crímenes en Colombia, IVÁN DUQUE MÁRQUEZ intenta desviar de nuevo la atención hacia Venezuela lanzando como señuelo la estrategia del falso positivo, aprovechándose de la situación geopolítica", señaló Padrino en Twitter.

Redacción NTN24 / Tomás Lugo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más