NTN24
Gustavo Petro

Maduro y Petro podrían iniciar el 2023 con un encuentro en la frontera

Foto AFP
Foto AFP
El pasado 13 de diciembre, Maduro anunció que el 1 de enero se llevará a cabo la reapertura total de la frontera colombo-venezolana.

Ante la apertura total de la frontera entre Colombia y Venezuela, estipulada para el 1 de enero de 2023, los mandatarios Nicolás Maduro y Gustavo Petro podrían sostener un encuentro en el puente binacional, Tienditas.

Según señala RCN, las cancillerías de ambas naciones estarían trabajando en llevar a cabo el acto, donde también participaría el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. 

DE INTERÉS: Expectativa por el desbloqueo del puente fronterizo de Tienditas entre Colombia y Venezuela

El pasado 13 de diciembre, Maduro anunció que el 1 de enero se llevará a cabo la reapertura total de la frontera colombo-venezolana, como parte del restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones. 

Aclaró que este nuevo paso permitirá en 2023 la circulación de vehículos particulares, de carga y transporte, siendo esta una de las medidas más esperadas por quienes hacen vida en la zona fronteriza.

Desde el anuncio, fueron retirados los contenedores que bloqueaban el paso desde 2019. Tanto las autoridades del Táchira como de Norte de Santander se encargan de ultimar los detalles logísticos para que los pasos internacionales estén listos en Año Nuevo. 

El ministro de Comercio de Colombia, Germán Umaña, indicó que con la reapertura se espera que los negocios entre las naciones generen hasta 800 millones de dólares. 

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más