NTN24
María Corina Machado

María Corina Machado cargó contra Borrell por posible envío de observadores para elecciones

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela
Foto tomada de El Tiempo
Este jueves el representante de la UE dijo que si la oposición decidiera “competir electoralmente”, una comisión del organismo sería “una garantía”

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, cargó este viernes contra el alto representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrel, luego de que mostrara su disposición de enviar una misión de observación electoral a Venezuela, si la oposición participa en unidad para las elecciones de noviembre. 

“No, señor Borrell, la condición que establece la UE para una Misión de Observación Electoral es que sea útil, factible y recomendable”, respondió Machado, precisando que las elecciones pautadas por el chavismo solo favorecerán a Nicolás Maduro. 

DE INTERÉS: #Entrevista | “Maduro quiere que le quiten las sanciones para seguir robando a Venezuela”: María Corina Machado 

“En Venezuela no hay soberanía, ni Estado de Derecho. Medio territorio está ocupado por redes criminales. El CNE es ilegítimo y el proceso fraudulento", agregó la dirigente opositora. 

Este jueves el representante de la UE dijo que si la oposición decidiera “competir electoralmente”, una comisión del organismo sería “una garantía” para ese sector. 

“¿Recomendable? Todo lo contrario, es dañino para Venezuela y para la reputación de la propia UE.”, enfatizó Machado. 

La representante de Vente Venezuela reiteró que el proceso electoral es una “farsa” y que la participación de la UE solo representaría “una vergüenza”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más