NTN24
María Corina Machado

María Corina Machado propone una elección popular para definir los líderes de oposición

María Corina Machado
María Corina Machado
Más del 70 % de los venezolanos no participaron en las elecciones regionales, dijo María Corina Machado

La dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, propuso este miércoles la realización de una votación popular para elegir al líder que representará a la oposición en su lucha para alcanzar la libertad en el país, coordinando la fuerza de todos los venezolanos y de los aliados internacionales para “derrotar a la tiranía” de Nicolás Maduro. 

A juicio de Machado, los dirigentes de oposición actuales han defraudado al pueblo durante los 23 años que lleva el régimen en el poder. “Está claro que no vamos a sacar a Maduro con esa conducción política”, dijo en un video publicado en Twitter. 

“Para lograr un resultado diferente tenemos que cambiar para avanzar, necesitamos una nueva dirección política que no se entregue y que no se doblegue”, sostuvo. 

VEA TAMBIÉN: Capriles pide no minimizar el triunfo de la oposición: “Ganó alcaldías que no ganaba en 20 años”

El mensaje de Machado llega tres días después de las elecciones regionales donde, según sus estimaciones, se abstuvo de participar el 70 % de la ciudadanía que repudia “una gran farsa que busca lavarle la cara a un régimen que tiene una investigación abierta en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad”

“Ese más de 70 % que no participó, porque aquí nadie se cree las cifras de participación ni las adjudicaciones del régimen, no lo hicimos por indiferencia o porque no nos guste votar. Todo lo contario, fue un acto de conciencia y coraje cívico”, agregó. 

Machado resaltó que “millones de venezolanos que no convalidaron esa farsa lo hicieron porque sabían que era un ejercicio para ratificar un sistema de dominación y de humillación, porque además saben que su voto no elige… el 21 de nov el pueblo de Venezuela revocó a Maduro y a la falsa oposición”. 

Consideró que Nicolás Maduro “pretende usar estas cifras falsas para crear una nueva oposición cohabitadora, porque la que tenía antes ya no les sirve”. 

Por su parte, sobre los candidatos de oposición que participaron en los comicios dijo que “algunos jefes de la derrota están felices con las migajas que recibieron a cambio de una gran decepción para los venezolanos a quienes pretenden culpar de su fracaso”. 

En este sentido, afirmó que los venezolanos merecen un liderazgo digno, transparente y valiente que enfrente a la “tiranía” y saque a Maduro del poder. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más