NTN24
Nicolás Maduro

Más de 35 mil afectados por fuertes lluvias en Venezuela y el estado Mérida en emergencia

Las fuertes lluvias en Venezuela han causado estragos principalmente en el estado Mérida. Foto: Leonardo León
Las fuertes lluvias en Venezuela han causado estragos principalmente en el estado Mérida. Foto: Leonardo León
La administración de Nicolás Maduro también informó que en el estado Mérida, producto de la crecida de ríos y vertientes, se registran 15 decesos

Nicolás Maduro informó que su administración registra 35.646 personas afectadas por las fuertes precipitaciones o lluvias que se han registrado en Venezuela las últimas 72 horas.

En total, son 8.098 viviendas y 116 vías (incluidos 10 puentes) afectadas en toda Venezuela, compuesta por 23 estado más el Distrito Capital.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué habló la oposición venezolana con la Unión Interparlamentaria?

De las regiones mencionadas, 85 municipios se encuentran gravemente afectadas, Maduro resaltó en sus declaraciones a Aragua (6), Mérida (6), Barinas (6), Bolívar (6), Miranda (7), Portuguesa (7).

Estado de Emergencia

Maduro decretó Estado de Emergencia para Mérida y dictó que se destinen todos los recursos posibles para las autoridades, así como la participación de funcionarios de las Fuerzas Armadas para asistir a las comunidades.

"He aprobado recursos suficientes, y hemos aprobado toda la maquinaria que hace falta, hacer la cuantificación de daños (...) activar las Fuerzas Armadas para ayudar y acompañar a las comunidades que se han visto afectadas por las lluvias", dijo.

La región andina registra 15 fallecidos a causa del desborde de los diferentes ríos. Entre los decesos se cuentan dos niños.

Adicionalmente, 400 familias reportan pérdida total, con 120 viviendas "totalmente destruidas", esto informó Jehyson Guzmán, designado por el régimen como "protector del estado".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más