NTN24
Apure

Casi 5.000 desplazados han llegado al Arauca tras conflicto armado

Desplazados venezolanos en Arauca / FOTO: AFP
Un nuevo grupo de aproximadamente 300 migrantes venezolanos arribó en las últimas horas al municipio de Saravena tras el conflicto armado en Apure

Un informe de Migración Colombia revela que en el municipio Arauquita existen 4.741 desplazados tras el conflicto entre disidentes de las FARC y miembros de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. 

En la ultima semana, más de cuatro mil personas provenientes de Venezuela pisaron territorio colombiano huyendo del horror por los combates. 

El texto detalla que más de mil setecientos son menores de edad, más doscientos son adultos mayores y cerca de tres mil son ciudadanos venezolanos. 

DE INTERÉS: Colombia instalará Centro de Atención Transitoria a atender a los huyen del terror en Apure  

Un nuevo grupo de aproximadamente 300 migrantes venezolanos arribó en las últimas horas al municipio de Saravena.

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, aclaró que estas personas no tienen vocación de permanencia en el país y que su llegada al territorio nacional obedece a los ataques armados que se vienen registrando en Venezuela. 

"La llegada de ciudadanos venezolanos en los últimos días al departamento de Arauca, nada tienen que ver con la implementación del Estatuto Temporal de Protección como algunos han asegurado. Este arribo masivo es el resultado de una política cómplice con la delincuencia, que una vez más condena al exilio a sus nacionales. Colombia no es responsable de la situación de Venezuela, pero nuevamente tiende sus manos al pueblo que lo necesita", afirmó Espinosa Palacios. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más