NTN24
Venezuela

Más del 70 % del personal de enfermería salió de Venezuela durante el 2021, según Ana Rosario Contreras

Presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras / Twitter
Presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras / Twitter
806 empleados de salud perdieron la vida por complicaciones a causa del covid-19, según Ana Rosario Contreras

La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, informó este lunes que más del 70 % del personal de enfermería emigró de Venezuela durante el 2021. 

“El personal de enfermería se ha ido porque perciben mensualmente solo 7 dólares y 15 dólares. El personal de enfermería de Venezuela se va por los salarios insuficientes, por las malas condiciones laborales”, dijo Contreras en la presentación del balance correspondiente al 2021, en las afueras del Hospital José Manuel de los Ríos, en Caracas. 

LEA TAMBIÉN: Venezolanos necesitarán un permiso para viajar a Europa a partir de 2022

Asimismo, comentó que el 806 empleados de salud perdieron la vida por complicaciones a causa del covid-19 y solicitó que sea reactivada la negociación para frenar los problemas en los hospitales por la falta de enfermeros.

Además, pidió a las autoridades que se cancele a los empleados un incentivo de 120 dólares, con el fin de detener las consecutivas renuncias del gremio, según información de El Nacional.

Contreras también denunció que aún persiste la paralización del programa de trasplante de órganos, que se encuentra inoperativo desde 2017 y lamentó las condiciones del hospital infantil.  

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más