NTN24
Emigrantes venezolanos

Migración Colombia busca entregar más de 22.000 PPT a migrantes venezolanos

Foto tomada de Internet
Foto tomada de Internet
Con esta medida Migración Colombia recorrerá las principales carreteras del vecino país hasta el 5 de junio, con el fin de encontrar aquellos migrantes ilegales

El gobierno colombiano informó sobre el lanzamiento de una estrategia migratoria denominada "Ruta 70-Visibles", con el objetivo de otorgar unos 22.000 Permisos de Protección Temporal (PPT) a migrantes venezolanos en la nación neogranadina. 

Con esta medida Migración Colombia recorrerá las principales carreteras del vecino país, hasta el 5 de junio, con el fin de encontrar aquellos migrantes que hasta el momento no han logrado retirar su PPT o no han podio realizar el proceso para acogerse al Estatuto Temporal de Protección.

Por su parte, Juan Francisco Espinosa, director general de la organización, informó a través de una nota de prensa que las autoridades recorrerán más de 15.000 kilómetros y 160 municipios. 

Antoquia, Bolívar, Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Quindío, Boyacá, Córdoba, Sucre, Nariño, Cesar, Guajira, Huila, Tolima, Valle del Cauca y Atlántico, son los departamentos que formarán parte de primera etapa de la "Ruta 70-Visibles". 

LEA TAMBIÉN: Observatorio Venezolano de Violencia documentó mayor número de suicidios en Mérida en lo que va del 2022

La institución migratoria llamó a los ciudadanos a verificar en su sitio web si su PPT ya se encuentra impreso y listo para ser entregado. 

Hasta ahora Migración Colombia ha autorizado más de un millón de Permisos de Protección Temporal, mientras que la cifra de permisos entregados supera los 947.000

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más