NTN24
Migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos agredidos en Chile rechazaron regresar al país

Migrantes venezolanos en Iquique / FOTO: AFP
Migrantes venezolanos en Iquique / FOTO: AFP
Pese a la crisis que están viviendo en Chile, muchos migrantes venezolanos se niegan a regresar a su país

El embajador del régimen de Nicolás Maduro en Chile, Arévalo Méndez, visitó a los venezolanos que se encuentran en la ciudad de Iquique, que fue escenario de un choque que terminó en violencia entre los habitantes y los migrantes.

Los migrantes venezolanos indocumentados, que viven en precarias condiciones, fueron víctimas de amenazas xenofóbicas en medio de una marcha de unas tres mil personas. 

EN CONTEXTO: Gobierno de Chile rechazó los actos de violencia contra migrantes venezolanos en Iquique

Los manifestantes quemaron las pertenencias de los ciudadanos que huyeron de la crisis en Venezuela. El hecho ocurrió un día después del desalojo de una plaza copada de familias con niños a la deriva.  

DE TAMBIÉN: Maduro ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria para venezolanos en Chile

El embajador ofreció a los migrantes la opción de regresar a su país a través del plan Vuelta a la Patria, propuesto por Nicolás Maduro. Sin embargo, el ofrecimiento fue rechazado pues en la nación el sueldo mínimo equivale a casi dos dólares, absolutamente insuficientes para cubrir los gastos básicos. 

Los venezolanos le respondieron al diplomático que caminaron seis países para poder llegar a donde están. Pese a lo que están viviendo en Chile, muchos se niegan a regresar. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más