NTN24
Actualidad

Ministro del régimen venezolano confirmó asalto en fuerte militar

Ministro del régimen venezolano confirmó asalto en fuerte militar
En el operativo fueron recuperados 82 fusiles AK-103, 60 granadas y seis cajas de balas 7.76 que iban en el camión F-350

El ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, confirmó la muerte de un militar tras un alzamiento liderado por unos militares rebeldes en el Fuerte de Luepa en la Gran Sabana.

En redes sociales, el funcionario aseguró que varios rebeldes fueron detenidos, al tiempo que comunicó que todas las armas fueron recuperadas.

"En la madrugada de hoy, fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad. Las unidades militares y policiales de la región se activaron de manera inmediata e hicieron armas contra los asaltantes, iniciaron una persecución contra estos grupos, se detuvieron los primeros sujetos y lograron recuperar todas las armas”, escribió López en redes sociales.

El Comando de Zona 62 del estado Bolívar, también habría confirmado la información en hora del mañana, a través de un comunicado, donde indicaron que la persona arrestada es el militar Darwin Malaguera Ruiz. Aún no se conoce la identidad del soldado que murió.

Aunque el ministro no da mayores detalles del incidente, se conoció que fueron dos incursiones las que se llevaron a cabo en contra de las bases militares: 513° Batallón de Infantería de Selva (Luepa) y 5102° Escuadrón de Caballería Motorizado (Escamoto).

Según información policial, los rebeldes sustrajeron 122 fusiles AK-103 y balas, y tomaron como rehén al comandante de este destacamento, se trasladaron en una camioneta modelo Hilux y un camión Ford F-350.

Redacción NTN24 Venezuela


Programas


Ver más

Especiales

Ver más