NTN24
Evo Morales

Nicolás Maduro confirmó que Evo Morales estuvo en Venezuela

Nicolás Maduro confirmó que Evo Morales estuvo en Venezuela
FOTO: AFP
La información fue difundida el viernes por Infobae, que aseguraba que Morales había abandonado Argentina en un vuelo de la estatal venezolana Conviasa

Este domingo, durante una transmisión en vivo desde La Guaira, Nicolás Maduro confirmó que Evo Morales estuvo en Venezuela al contar que este fin de semana le regaló un libro.

"Evo me regaló su nuevo libro personalmente", dijo Maduro antes de leer un estracto del texto, dejando entender que Morales sí estuvo en Venezuela sólo por el fin de semana.

La información fue difundida el viernes por el diario argentino Infobae, que aseguraba que Morales había abandonado Argentina en un vuelo de la estatal venezolana Conviasa, ordenado por Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN: Evo Morales habría abandonado Argentina con destino a Venezuela en vuelo ordenado por Maduro 

Según reportó Infobae, Morales abordó una aeronave Embraer Lineage 1000, que fue adquirida por Maduro en junio de 2014 y que aterrizó en Buenos Aires a las 15:45 (hora local) del viernes.

El avión venezolano despegó del aeropuerto de Ezeiza a las 17:00 con destino a Caracas. Infobae también anunció que el vuelo tenía fecha de regreso para el domingo.

Ni el gobierno de Argentina ni el régimen de Maduro ni el propio Evo Morales habían confirmado la información. Se desconoce el propósito de su visita.

El libro de Evo relata su experiencia en el exilio en México y luego en Argentina, y vaticina un crecimiento de su movimiento socialista en Bolivia tras la victoria de su delfín, Luis Arce, en los comicios presidenciales.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más