NTN24
Venezuela

"No voy a volver a Venezuela para ser un rehén": David Smolansky

David Smolansky | Foto: Cortesía
David Smolansky | Foto: Cortesía
Sus declaraciones fueron emitidas luego que en las últimas semanas regresaran a Venezuela los dirigentes José Manuel Olivares y Américo de Grazia.

El dirigente político venezolano, David Smolansky, aseguró que no regresará al país caribeño para convertirse en un rehén del régimen de Nicolás Maduro. A su vez, recordó que cumplió cuatro años en el exilio debido a dos órdenes de aprehensión en su contra, dos prohibiciones de salid, dos inhabilitaciones políticas y sus bienes congelados.

“Este servidor no tiene planificado volver a Venezuela, no voy a volver al país para ser un rehén. He logrado seguir sirviéndole a Venezuela atendiendo la crisis de refugiados más grande que haya habido en este continente y la segunda más grande del mundo”, dijo durante una entrevista para el medio digital EVTV Miami.

DE INTERÉS: Preso político, Roland Carreño, fue atendido de urgencia debido a una crisis hipertensiva

“Sé que cada política que impulsamos, en esta oficina que creamos con el secretario Almagro hace tres años, beneficia a los venezolanos para que obtengan su documentación y con eso puedan trabajar y estudiar, acceder a la salud”, manifestó.

Smolansky, quien es comisionado de la Organización de Estados Americanos para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos, fue destituido como alcalde del municipio El Hatillo en el 2017 y condenado a prisión por 15 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) leal al régimen, por permitir manifestaciones.

Sus declaraciones fueron emitidas luego que en las últimas semanas regresaran a Venezuela los dirigentes José Manuel Olivares, Américo de Grazia y Enzo Scarano quienes supuestamente podrían participar en las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más