NTN24
Tortura

Nuevo caso de tortura en Venezuela: colectivos chavistas arrancaron uñas a estudiantes

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Universidad de Los Andes, ubicada en el estado Mérida.

Este viernes, se dio a conocer que miembros de los colectivos afectos al régimen de Nicolás Maduro torturaron a diferentes estudiantes de la Universidad de Los Andes, al arrancarles las uñas de las manos, cuando manifestaban en contra la visita de Diosdado Cabello al estado Mérida, efectuada el pasado jueves 3 de noviembre.

Según versiones, varias alumnas de Ciencias Jurídicas y Políticas habían colocado una pancarta en una estructura de la facultad que rezaba: “Régimen asesino de Universidad”.

“Pegamos el cartel a las afuera de la Facultad y lo que hizo la manada de colectivos fue agarrarnos a cuatro mujeres indefensas y arrancarnos las uñas de las manos, porque ellos no saben más que hacer que destruir”, sostuvo una de las estudiantes mediante un video difundido en redes sociales.

VEA TAMBIÉN → Diosdado Cabello advierte que el chavismo está preparado ante posible adelanto de las presidenciales

Asimismo, la víctima sostuvo que una compañera sufrió lesiones en sus brazos, situación que las llevó a requerir atención médica inmediata, luego de la tortura recibida por el grupo chavista.

De acuerdo con información ofrecida por el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, las víctimas del violento ataque fueron identificadas como Lesly Sanchez, Angélica Angel, Katherine Barrera y Elizabet Castillo.

VEA TAMBIÉN → Así quedó programada la reactivación de vuelos entre Venezuela y Colombia

Diosdado Cabello, considerado el ‘número 2’ del régimen venezolano estuvo en Mérida para  juramentar las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en ese estado. Desde allí, aprovechó la oportunidad para insistir en la posibilidad de que se adelanten las elecciones presidenciales previstas para 2024.

DE INTERÉS: Crímenes contra periodistas en Venezuela se mantienen impunes

Cabe destacar que, dicha agresión se da cinco semanas después de que la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela adjunta a Naciones Unidas emitiera un informe el cual detalla las responsabilidades del régimen por “crímenes de lesa humanidad para reprimir a la disidencia”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más