NTN24
Naufragio

Nuevo naufragio en el noroeste de La Tortuga deja dos personas desaparecidas

Embarcación
Foto ONSA
En un primer momento se dijo que el naufragio ocurrió en las inmediaciones de la isla La Borracha

Tras el naufragio de una nueva embarcación pesquera, dos personas están desaparecidas desde este jueves, quienes zarparon desde la localidad de Santa Fe, en el estado Sucre, junto a otras tres que pudieron nadar hasta tierra.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) informó que este viernes iniciarían las labores de rescate aéreo para intentar el avistamiento de personas flotando en el mar.

Según la información de ONSA, la embarcación Greeman zozobró unas 9 millas al noroeste de la isla La Tortuga mientras cumplían labores de pesca el jueves en la madrugada.

LEA TAMBIÉN: Cambio climático podría ocasionar temperaturas extremas en llanos venezolanos

Las primeras declaraciones extraoficiales indican que durante esta jornada fueron arrastrados accidentalmente por un barco más grande, provocando que los cinco tripulantes cayeran al agua.

Tres de los tripulantes, Eladio Figuera, Simón Cabrera y William Marcano, lograron llegar a tierra nadando, pero hasta ahora no han dado declaraciones para precisar las causas del naufragio.

Mientras tanto, Felix Figueroa y Yorman Quijada se mantienen desaparecidos, presuntamente sin salvavidas.

En un primer momento se dijo que el naufragio ocurrió en las inmediaciones de la isla La Borracha, en las costas del estado Anzoátegui.

ONSA espera conocer el relato de los sobrevivientes para determinar lo ocurrido y poder mejorar el área de búsqueda de los desaparecidos.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más