NTN24
Régimen de Maduro

OEA registra que al menos 4.600.000 venezolanos han migrado

Smolansky asegura que la única solución para frenar la migración venezolana es la salida del régimen de Nicolás Maduro y pidió a la comunidad internacional aportar más fondos para los migrantes

El coordinador de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó las cifras actualizadas de los connacionales que han huido del país debido a la aguda crisis política y económica, la violencia y la creciente escasez de alimentos y medicinas. 

Colombia sigue siento el país que ha recibido mayo cantidad de migrantes, con 1.600.000 venezolanos, le sigue Perú con 900.000, Estados Unidos 422.000, Chile 400.000, Ecuador 350.000, Brasil 170.000, Argentina 150.000, Panamá 100.000 y México 70.000

República Dominicana, Guyana, Costa Rica, Curazao, Canadá, Aruba, Uruguay y Bolivia han recibido a al menos 190.000 venezolanos. 

Smolansky detalló que Ecuador, Perú, Chile, Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá, son los países que solicitan visa para los refugiados venezolanos y en unos meses se sumarán Aruba, Curazao y Bonaire. 

El país que ha recibido más migrantes y refugiados venezolanos no miembro permanente de la OEA es España, con al menos 300mil. 

Smolansky asegura que la única solución para frenar la migración venezolana es la salida del régimen de Nicolás Maduro y pidió a la comunidad internacional aportar más fondos para los migrantes y otorgar una tarjeta regional de identificación.

Según reseñó la agencia AFP, el pasado jueves la OEA llamó a conceder el estatus de refugiado a todos los venezolanos que han huido del país, en lo que consideró un "deslave humano provocado por la tiranía" del régimen de Nicolás Maduro.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más