NTN24
OIT

OIT instala comisión en Venezuela

OIT / AFP
OIT / AFP
Para la instalación oficial se espera la asistencia Nicolás Maduro o Delcy Rodríguez y del ministro del Trabajo, José Ramón Rivero

Autoridades del régimen de Nicolás Maduro, sindicados y empresarios sostendrán un encuentro con una comisión de alto nivel de la Organización Internacional del Trabajo este lunes 25 de abril. 

Luego de años de ausencia, está previsto que la delegación situada Venezuela instale mesas de negociación con trabajadores, empleadores y representantes del Estado.

VEA TAMBIÉN. Nicolás Maduro designa dos nuevos ministros en su gabinete

Fedecámaras ha denunciado ante la OIT “ataques contra el sector privado venezolano, falta de libertad sindical, falta de discusión de contratos colectivos y de salarios mínimos y sobre todo por la ausencia de diálogo social”, dijo el expresidente del organismo venezolano, Jorge Roig. 

Según Roig, la importancia de la visita es la instalación de una asistencia permanente de la organización internacional para hacer seguimiento a las denuncias realizadas. 

En Tanto, Maryolga Girán, presidenta de la comisión de asuntos laborales de Conindustria, aspira lograr la liberación de los 157 dirigentes sindicales detenidos, así como la fijación consensuada del salario mínimo, protección del salario y vuelta a la contratación colectiva. 

Temas relacionados:

OIT


Programas


Ver más

Especiales

Ver más