NTN24
ONU

ONU consternada tras el asesinato de bebé venezolano en costas de Trinidad y Tobago

ONU / AFP
ONU / AFP
"Ningún niño o niña migrante debería morir jamás", señaló Jean Gough, directora de Unicef para América Latina y el Caribe

La Organización de las Naciones Unidas, la Agencia de la ONU para los Refugiados, la Organización Internacional para las Migraciones, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) manifestaron este lunes su consternación por el asesinato de un bebé durante una persecución a barco con migrantes venezolanos frente a la costa de Trinidad y Tobago. 

Eduardo Stein, representante especial conjunto del ACNUR y la OIM para los refugiados y migrantes venezolanos, dijo estar profundamente entristecido por esta tragedia y transmitió las más sinceras condolencias a la familia y a los seres queridos que lloran esta pérdida y deseó una pronta recuperación a los heridos: “Nadie en búsqueda de seguridad, protección y nuevas oportunidades debería perder la vida”. 

VEA TAMBIÉN: Guaidó pidió que Trinidad y Tobago responda ante la comunidad internacional por la muerte del niño venezolano

Stein consideró que este lamentable hecho evidencia la “difícil situación a la que se enfrentan las personas que se desplazan durante los desesperados y peligrosos viajes buscando seguridad”.

"Ningún niño o niña migrante debería morir jamás, ya sea viajando con sus padres o solo. Ninguna madre quiere poner en riesgo la vida de sus hijos en un pequeño barco en alta mar, a menos que no tenga otra opción", señaló Jean Gough, directora de Unicef para América Latina y el Caribe.

“Dos de cada tres venezolanos en movimiento son mujeres y niños”, resaltó Gough al tiempo que aseguró que la tragedia es un “claro recordatorio de que ellos son los más vulnerables entre los vulnerables. Merecen especial atención, protección y seguridad, en cualquier lugar y en cualquier momento”. 

Stein destacó la necesidad de establecer vías más seguras para las personas refugiadas y migrantes para evitar este tipo de tragedias. 

Por otra parte, Alberto Brunori, representante regional del ACNUDH para Centroamérica y el Caribe de habla inglesa, instó a los Estados a “tomar medidas para garantizar que se respete siempre el derecho a la vida de las personas refugiadas y migrantes” e hizo un llamado a las autoridades a investigar este incidente. 

CON INFORMACIÓN DE EFE


Programas


Ver más

Especiales

Ver más