NTN24
Naufragio

ONU pide rutas seguras para venezolanos que huyen de la crisis

Rescate de naufragio en el Caribe / FOTO: AFP
Después de que una embarcación con migrantes venezolanos se hundiera en el Caribe, la Organización de las Naciones Unidas exige vías seguras para resguardar sus vidas

La Agencia para refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) solicitó rutas seguras para los venezolanos, debido a un nuevo naufragio en el Caribe que dejó al menos dos muertos y quince desaparecidos entre ellos niños, que huían a Trinidad y Tobago en un barco.

Debido al cierre de fronteras terrestresy marítimas a causa de la pandemia, en el útimo año ha aumentado el uso de rutas irregulares y por tanto el naufragio de embarcaciones en zonas fronterizas de Venezuela. 

Eduardo Stein, representante especial Conjunto del Acnur y la OIM para los Refugiados y Migrantes de Venezuela, recalcó que “las aguas del mar Caribe continúan cobrándose la vida de venezolanos. A medida que las condiciones en el país siguen deteriorándose, agravadas por la pandemia del covid-19, las personas continúan emprendiendo viajes que ponen en peligro sus vidas”.

EN CONTEXTO: Al menos tres muertos y varios desaparecidos tras naufragio de venezolanos huyendo a Trinidad y Tobago

Portavoces de la Acnur y la OIM reiteran su compromiso y disposición a la búsqueda de medidas de seguridad que brinden vías regulares y sostenibles para los venezolanos, sin olvidar la prevención  del covid 19.  

El pasado sábado 24 de abril, un naufragio de una embarcación venezolana con dirección a Trinidad y Toabago, dejó al menos tres personas muertas  y varios desaparecidos. 

“Siete personas fueron rescatadas por barcos comerciales venezolanos, y se recuperaron dos cuerpos, mientras que las operaciones de rescate siguen en marcha para encontrar otros supervivientes entre los 15 venezolanos que todavía siguen desaparecidos según las autoridades”, señala en comunicado ambas organizaciones. 

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más