NTN24
Álex Saab

Oposición venezolana rechaza anuncio de incorporación de Alex Saab al diálogo

Alex Saab / AFP
Alex Saab / AFP
La oposición considera que la incorporación de Alex Saab al diálogo es una estrategia de defensa ante el proceso judicial que enfrenta el empresario

Los representantes de la oposición venezolana que participan en el proceso de diálogo con el régimen de Nicolás Maduro rechazaron el anuncio de incorporación de Alex Saab a las negociaciones. 

Aseguran que el propósito del gobierno socialista es una estrategia de defensa en medio del proceso de extradición que enfrenta el presunto mayor testaferro de Maduro. 

“El anuncio de la solicitud incorporación realizada hoy, corresponde a una estrategia de defensa del régimen ante el proceso judicial entre dos países con separación de poderes y democracia, cuyos órganos jurisdiccionales siguen un proceso de extradición”, reseña un comunicado de la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela. 

Aseguran que esta clase de procedimiento ya ocurrió en el pasado con el caso del guerrillero Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias “Simón Trinidad”, a quién la FARC incorporó en la delegación de negociación de paz de Colombia, a fin de liberarlo. Sin embargo, no hubo éxito y no pudo ser agregado. 

La delegación opositora ratifica su compromiso de avanzar en la agenda de negociación para procurar soluciones al país, por lo que pide al gobierno de Noruega garantizar el cumplimiento de las normas de normas acordadas que rigen el proceso.

EN CONTEXTO: Régimen de Maduro anuncia incorporación de Alex Saab a las negociaciones

“Convertir este proceso en una guerra de micrófonos o debate en medios, le hace mucho daño a la negociación y nuestra delegación ha evitado siempre hacerlo en cumplimiento de esas normas”, cita el texto. 

“No nos vamos a distraer de nuestra agenda central del proceso en México: los venezolanos necesitamos un Acuerdo Integral que nos regrese la democracia y la posibilidad de salir de la inmensa crisis social, económica y política que nos afecta a todos”, culmina el comunicado. 

Delegación_Comuncado_14-09-21 by Andreina Gonzalez on Scribd

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más