NTN24
Elecciones 21N

Candidatos de oposición refutan resultado del CNE en Barinas y Táchira

Freddy Superlano y Laidy Gómez
Freddy Superlano y Laidy Gómez
"Es una gran irresponsabilidad que el CNE pretenda adjudicar un resultado con menos de 1% de diferencia", reprochó Freddy Superlano

El candidato opositor a la gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano, refutó el resultado del Consejo Electoral donde dan como ganador al chavista Argenis Chávez con el 37.05 % de los votos.

“Barinas con responsabilidad puedo decir que las actas que tenemos nos dan ganador”, dijo el Superlano en horas de la madrugada cuando el ente electoral dio a conocer los resultados de las regionales. 

VEA TAMBIÉN: Maduro espera reunirse con opositores electos: “Hago mi llamado al diálogo”

“Es una gran irresponsabilidad que el CNE pretenda adjudicar un resultado con menos de 1 % de diferencia faltando más de 10 % de las actas”, reclamó el opositor. 

“No tenga duda que defenderé la voluntad expresada hoy #21Nov”, agregó. 

Por su parte, la candidata a la relección en el estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró que su triunfo del chavista Freddy Bernal en los comicios es reversible. 

En el informe preliminar del CNE con el 90.1 % de las actas transmitidas, la diferencia entre la opositora y el dirigente del Psuv es de casi 3.000 votos, cifra que podría llevar a Gómez a obtener la reelección.  

“Asumimos, como lo dijo textualmente el presidente del Consejo Nacional Electoral, que esto es un informe preliminar. Por lo tanto, no proclama a ninguno de los candidatos opcionados”, dijo  Gómez en rueda de prensa. 

“A quien pretenda generar autoproclamaciones por un informe preliminar, le advertimos que nosotros hasta que no exista el 100% de las actas por la diferencia tan cerrada no hay candidato proclamado”, expresó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más