NTN24
Vacunas

OPS confirma la llegada de primeras vacunas anticovid a Venezuela por el mecanismo Covax

OPS recibiendo vacunas de Covax
OPS recibiendo vacunas de Covax en Venezuela / Foto @OPS
Sin embargo, el régimen no ha notificado sobre la llegada ni ha dado información al respecto

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que la madrugada de este martes fueron entregadas 693.600 dosis de vacunas Sinovac contra el covid-19 como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, "en presencia de las autoridades del Ministerio para la Salud y de la OPS" y "ya se encuentran en resguardo para su posterior distribución".

LEA TAMBIÉN: Segunda dosis de Sputnik V llegó a Venezuela este lunes 

Sin embargo, el régimen no ha notificado sobre la llegada ni ha dado información al respecto.

La OPS recordó que se ha evaluado la "calidad, seguridad y eficacia" de las vacunas, por lo que "cumplen las normas internacionales de inocuidad, eficacia y fabricación".

Las vacunas fueron adquiridas con recursos propios del país a través del Fondo Rotatorio de la OPS -agente de adquisición reconocido ante Covax para los países de la región-, y constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría Venezuela por medio de este mecanismo.

Esta es la primera de varias entregas que se realizarán hasta completar la cantidad de dosis de vacunas necesarias para inmunizar, según la OPS, a aproximadamente el 20 % de la población, "dentro de la cual se encuentran los grupos priorizados en seguimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más