NTN24
Luis Ortega Díaz

Ortega Díaz consignó ante la CPI caso de Albán, policías de Chacao y testimonio de Zerpa

Luisa Ortega Díaz afirmó que “la comunidad internacional entiende que ya Nicolás Maduro no es presidente de Venezuela, por lo que puede ser investigado, juzgado y capturado sin impedimento"

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, consignó ante la Corte Penal Internacional las denuncias sobre la muerte del concejal Fernando Albán, hecho que calificó como un asesinato. 

"Las órdenes de que se cumpla la persecución contra la disidencia política, que se cumpla el asesinato de jóvenes venezolanos como el caso de Fernando Albán, las está dando no solamente Nicolás Maduro, sino también la asesina Delcy Rodríguez", dijo la exfiscal de Venezuela a Efe.

Ortega mantuvo una reunión de una hora y media con personal de la Fiscalía de la CPI y entregó "el testimonio de funcionarios del propio cuerpo policial que señalan cómo fueron los hechos".

“Estamos trabajando para que la CPI actúe contra Nicolás Maduro y su camarilla”, expresó Ortega en un video que publicó a través de las redes sociales. 

Asimismo, detalló que el testimonio del magistrado en el exilio del Tribunal Supremo de Justicia, Christian Zerpa, fue presentado en el tribunal internacional y “deja claro que en Venezuela no hay estado de derecho y no es posible obtener justicia”. 

El testimonio de los policías de Chacao fue entregado a las autoridades internacionales. Los funcionarios explicaron crudamente las torturas a las que han sido sometidos. 

Ortega culminó afirmando que “la comunidad internacional entiende que ya Nicolás Maduro no es presidente de Venezuela, por lo que puede ser investigado, juzgado y capturado sin impedimento alguno”. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más